Preguntas Frecuentes

Huellapositiva.com es una plataforma online con la que se facilita, incentiva e impulsa el voluntariado en Canarias. A través de esta web las entidades e iniciativas promocionan sus oportunidades de voluntariado.

Estamos en las primeras fases de demanda de voluntariado para la campaña de #CORONAYUDA. Por lo que aún se están articulando las iniciativas, pero a modo de referencia estos son las necesidades en las que están trabando las entidades:  educación (apoyo escolar, clases online de refuerzo a Primaria, ESO y Bachillerato…), apoyo vecinal (ayuda entre la gente que vive más cerca), colectivos vulnerables y cuidados, entre otras.

El lanzamiento de esta campaña está coordinado por Soy Mamut en un formato colaborativo en alianza con profesionales y entidades del ecosistema local entre las que se encuentran: Down Las Palmas, Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible – ULL, la Oficina de Sostenibilidad de la ULPGC, La Cumbre Vive, Ruta Siete ULPGC, Miplaza, etc.

Soy Mamut es una fundación con CIF G50841840 y una asociación de mismo nombre y con CIF G76244565. Estamos acreditados por el Gobierno de Canarias como entidad de voluntariado con Nº Registro Voluntariado: 35/2018/278 y por la Red Nacional Reconoce. Somos pioneros de la Innovación Social en España y, como colectivo, contamos con más de 10 años de experiencia en la gestión de voluntariado a través de distintas iniciativas de innovación social. 

Con cualquier tipo de entidad pública o privada, siempre y cuando la iniciativa que desarrollen esté dentro de las actividades de interés general recogidas en la Ley 45/2015 de Voluntariado.

Estamos en las primeras etapas de voluntariado en la crisis del Coronavirus. Las oportunidades de participación son reducidas y con perfiles determinados, pero poco a poco se irán articulando más opciones. Animamos a todo el mundo a registrarse y ser paciente cumpliendo con las recomendaciones de las instituciones.  

Si, podrás hacerlo para las iniciativas que no requieran de presencialidad. 

Esta es una plataforma de voluntariado diseñada para desarrollar labores en las Islas Canarias. Pero siempre que esté en nuestra mano desde el punto vista logístico / organizativo tenemos disposición de ayuda y colaboración con otros lugares. 

Rellena el formulario de contacto y explícanos tu caso para que podamos valorar opciones.