Sobre la plataforma

¿Qué es la Plataforma Huella Positiva?

La Plataforma de Voluntariado Huella Positiva es un mecanismo de innovación social para la resiliencia comunitaria a través del voluntariado en Canarias.

¿Quiénes somos?

Se trata de una iniciativa civil coordinada por Soy Mamut, en alianza con profesionales y entidades del ecosistema local en un formato colaborativo.

Estamos acreditados por el Gobierno de Canarias como entidad de voluntariado con Nº Registro Voluntariado: 35/2018/278 y por la Red Nacional Reconoce. Somos pioneros de la Innovación Social en España y contamos con más de 10 años de experiencia como colectivo en la gestión de voluntariado a través de distintas iniciativas. 

Ecosistema de Huella Positiva

Vivimos en un entorno de entidades, personas, empresas, instituciones y colectivos con posibilidad de cooperar para marcar diferencias positivas. El voluntariado es un agente fundamental de cohesión social, una manera de contribuir desinteresadamente, un acto de responsabilidad personal que hace fuertes los ecosistemas sociales a los que pertenecemos. 

Coronavirus en Canarias: Huella Positiva

Áreas de Actuación

Son varias las iniciativas que se pueden poner en marcha en función de las necesidades y los retos presentes y futuros. 

Estos son solo algunos ejemplos:

EDUCACIÓN

Apoyo escolar, clases online de refuerzo a Primaria, ESO y Bachillerato…

APOYO VECINAL

Ayuda entre las personas que viven más cerca, apoyo entre los vecinos y comunidades...

COLECTIVOS VULNERABLES

Porque todos sabemos que los efectos de esta crisis afectan más a unas personas que a otras.

CUIDADOS

Actividad física y mental, recomendaciones saludables, alimentación, meditación…

¿Por qué una plataforma de voluntariado?

Para apoyar a las entidades e instituciones que van a necesitar ayuda voluntaria en los próximos meses, semanas… y estar organizados previamente. 

Para diseñar soluciones prácticas ante los nuevos retos gracias a la participación ciudadana y la inteligencia colectiva.

Para poder dar una respuesta inmediata a las posibles urgencias de voluntariado que sabemos que antes o después, surgirán.

Para generar alianzas y grupos de ayuda mutua que nos ayudarán a superar futuras situaciones adversas.

Para asesorar y apoyar a las entidades y ciudadanía en el desarrollo de nuevas iniciativas. 

Para fomentar el diálogo social y la responsabilidad ciudadana.  

El voluntariado y los ODS de Naciones Unidas

En la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de 2015, los líderes mundiales aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Estos objetivos mundiales son universales, inclusivos y representan un compromiso valiente con las personas y el planeta.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas reconoce explícitamente a los grupos de voluntarios como actores para alcanzar los diecisiete ODS

¡Ahora te necesitamos más que nunca! Es el momento de dejar tu huella.

¡Mejoremos esta campaña! (Profesionales)

La campaña #Coronayuda no sería posible sin la colaboración desinteresada de profesionales que ya están aportando su trabajo de manera voluntaria. Pero esto solo acaba de empezar, y aún tenemos muchas necesidades que cubrir. 

Necesitamos profesionales que nos ayuden en diferentes áreas como:

Si tú o tu empresa sois especialistas en alguna de esas áreas o simplemente has detectado una posible mejora con la que puedes contribuir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


#DiSÍalVoluntariado

¿Qué es la Innovación Social?

#CORONAYUDA Campaña Crisis del #coronavirus en Canarias

Se necesitan personas voluntarias